Nos ha parecido un experimento interesante y divertido. Hemos descubierto que un solido al reaccionar con un líquido ha creado un gas. La mayor cantidad de reactivos producía más gas y era espectacular. Sospechamos que el gas invisible que hace apagar las velas es dióxido de carbono que desplaza al oxígeno necesario para que arda la vela.
Nos ha encantado jugar con la brújula y comprobar que un pequeño imán tiene más fuerza que el campo magnético terrestre. Hemos tardado un poco en descubrir que para encender la bombilla la corriente eléctrica debía atravesarla entrando por el extremo y saliendo por el lateral del casquillo... Ha sido divertido comprobar la conductividad con diversos objetos que teníamos a mano y qué sorpresa ver que la brújula se movía cuando se acercaba a un cable enrollado por el que pasaba electricidad.
Solo la mitad de la clase acertó en su pronóstico de que el globo que explotaría más rápido era el negro. Comprendimos la dilatación como efecto del calor. También comprobamos en nuestra propia ropa que las sudaderas más oscuras estaban más calientes que las claras y relacionamos este fenómeno con que las viviendas en el sur de España solían pintarse de blanco o colores muy claros para que, al reflejar la luz del sol no se calentaran tanto.