La luz viaja de diferente manera en los medios, en agua y en aire. Hemos visto cómo la luz se refracta en el aire con los orbeez, pero cuando están en el agua, vemos la línea recta del láser. Hemos hablado de la importancia de la densidad. Hemos visto cómo la luz se puede transportar en la fibra óptica, y hemos entendido el ángulo crítico de la luz.
Un objeto opaco es un objeto que no permite que la luz pase a través de él. Un objeto translucido es un objeto que no permite que pase toda la luz, sino que parte de esa luz es refractada. Un objeto opaco que refleja la luz es un espejo. Contiene una pintura especial que hace que la luz rebote. Cuando la luz interacciona con los objetos podemos saber color, forma, detalles, si es opaco o translúcido, etc...
Los objetos deben estar a cierta distancia para que el ojo pueda enfocar correctamente la imagen. Usamos papel vegetal porque es translúcido. El nervio óptico transporta la información al cerebro, y este lo traduce. Por eso vemos los objetos como son en realidad.
Creando lámparas con botellas de plástico podemos iluminar casas de gente con pocos recursos, como en lugares remotos de África. Hay que añadir lejía al agua para prevenir la proliferación de algas. El conocimiento científico es importante para la sociedad porque se puede ayudar a las personas, creando conocimientos que ayudan a vivir más tiempo y mejor
Ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido en nuestra vida escolar. Nuestro experimento favorito ha sido el de la última misión: las lámparas de Moser. Este ha sido nuestro ultimo año en Primaria y, por tanto, en Misión Alba y hemos disfrutado mucho de la experiencia y de todo lo que hemos aprendido. Nos encantaría volver a participar y formar parte de este proyecto. Ya que es nuestro ultimo año, nos gustaría mucho ganar algún premio para tenerlo de recuerdo como la camiseta. MUCHAS GRACIAS.