OS EQUIPOS EN ACCIÓN

Sigue os día a día da misión nas escolas!

A por todas

2023-2024 / Fai visible o invisible

6º. · Julio Verne School
Torrent · València
Lab1 Materia
Só existe o que vemos?

CO2 DESPLAZA AL GAS ESTRELLA
17/11/2023

Resolver este laboratorio nos ha enseñado a ser conscientes de un gas con los que convivimos pero ni nos acordamos de él, en el día a día. Como gas que es, es difícil percibirlo. Este experimento nos ha conectado con la realidad. Hemos sido capaces de obtener CO2 y esto nos ha llevado a estudiar su densidad y compararla con la del O2, nuestro gas estrella. Hemos podido trabajar las densidades y ser protagonistas en la creación de un gas, gracias a la reacción química del vinagre y del bicarbonato. Además, el gas mágico obtenido ha sido capaz de apagar una vela, al desplazar al oxígeno, ¿se puede pedir más?


Lab2 Forza
Por que se moven as cousas?

YO QUIERO SER ELECTRÓN
14/02/2024

Empezando por el trabajo con la brújula: el movimiento de la aguja gracias al imán y al circuito y terminando con la creación de un circuito luminoso y estudiando los conductores y aislantes, la expectación y diversión del alumnado han sido la tónica general. Frases como: "ha sido la clase más divertida que he tenido", resonaron entre los chavales, que se sorprendían de conseguir un movimiento de la aguja de la brújula, casi de forma mágica, lo mismo que la creación de luz al unir unos cables y conectarlos a un led y una fuente de alimentación. Tras la explicación científica de lo que está sucediendo y hablar de los electrones, la conclusión del delegado de la clase fue: Yo quiero ser un electrón, tiene mucho poder. Una bonita experiencia para recordar.


Lab3 Enerxía
Que provoca os cambios da materia?

La energía nos rodea. ¡Aprovechémosla!
15/04/2024

La energía nos rodea. Esta es la conclusión a la que el alumnado de 6º de julio Verne School ha llegado, después de comprobar cómo la luz del sol es capaz de hacer explotar los globos de color. Algo tan sencillo como la luz, sin la que no podemos vivir nos ha dado tanta energía como para hacer explotar globos en pocos segundos (dependiendo del color). Y, entonces, se preguntaron, ¿cómo es que nuestra piel no explota? ¿Y nosotros mismos? Esto ha llevado a pensar en la necesidad de la protección de nuestra piel y de nuestro organismo entero, cuando nos exponemos a las radiaciones solares. También han entendido que las plantas usan esa energía para crecer y que los paneles solares puede convertir la energía de la luz solar en energía eléctrica. En definitiva, tenemos mucha energía alrededor. ¡Aprovechémosla sin que nos haga daño!


Lab4 Luz
Podemos ver con luz invisible?

ABRIMOS LA PUERTA AL MUNDO DE LA LUZ
14/05/2024

Se ha cumplido, como en los laboratorios anteriores, que algo tan sencillo y con lo que convivimos, se convierte en tan interesante e impactante para los estudiantes. Ver el color morado en la luz del mando a distancia, a través de la cámara, cuando a simple vista, no es visible, ha sido mágico y revelador. La luz es nuestra fuente de energía y, ni si quiera podemos verla toda ella, porque parte es invisible. Hemos abierto la puerta a un mundo de incógnitas sobre la luz. Gracias


Meta
Un último paso para o final


22/05/2024

Seleccionando unas palabras para cada laboratorio, el resultado sería: Lab 1: Químico llamativo, perfecto para romper el hielo. Lab 2: Físico enérgico, una visión totalmente diferente. Lab 3: Mágico visual, nos ha hecho razonar sobre la luz. Lab 4: Luz escondida que ha sorprendido por su sencillez. Un placer poder trabajar los laboratorios. Nos lo hemos pasado muy bien en todos los laboratorios, pero quizá el laboratorio 3 ha sido el más atrayente, puesto que lo hemos realizado fuera del aula y los globos coloridos son muy atractivos. Esperamos seguir participando en siguientes ediciones, pues la recompensa es grande. Gracias, de nuevo







Unha iniciativa de:


Alba

Coa colaboración de:


Producida por:


eduXarxa

Utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas y técnicas; tratando datos necesarios para la elaboración de perfiles basados en tus hábitos de navegación.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias desde 'Configuración de cookies'.

Configuración de cookies