Llegamos a la conclusión de que no sólo existe lo que vemos. La materia la podemos encontrar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. El gas que aparece, (CO2) es más denso que el aire y hace que caiga en el fondo del vaso. A pesar de que al principio pensamos que los gases suben hacia arriba, en el caso del CO2 no, ya que es más denso que el aire y hace que caiga.
El circuito debe de estar conectado a una pila, que le da la corriente, cables y una bombilla. Todo bien conectado para que se encienda la bombilla. Comprobamos como acercando un circuito eléctrico a la brújula y un imán, la aguja de la brújula se movía. Cuando situamos cerca dos imanes o se atraen o se repelen dependiendo del polo magnético que acerquemos ( polos iguales se rechazan y polos distintos se atraen) La aguja de la brújula siempre señala el Norte porque se orienta según el campo magnético del Planeta. Y hemos aprendido que la Tierra se comporta como un gran imán, con su Polo Sur dirigido hacía el Polo Norte de la Tierra y el polo Norte del imán dirigido hacia el sur del planeta.
Los objetos absorben y reflejan la luz y es por eso que lo percibimos de distintos colores. Cuando la luz del sol toca nuestra piel nos quemamos, ya que el sol es una fuente de energía que nos da calor.Así pues, cuando los globos recibían la luz procedente del Sol, el plástico del cual está formado se calienta y estalla. Todos menos el blanco ya que refleja todos los colores, y el negro explotó al instante porque absorbe toda la energía. En nuestro entorno podemos encontrar energía en el sol, el viento, las olas del mar, el carbón,etc.
Porque hay que cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos y por ello debemos investigar qué sucesos lo hacen posible. Por ejemplo, en este taller hemos averiguado que es la luz ultravioleta y cómo no es perceptible ante nuestro ojos. Y lo más importante, como esa luz, actúa ante nosotros.