Con este experimento hemos comprobado que las cosas que no vemos también existen. La materia tiene diferentes estados, entre ellos el gaseoso, el cual no siempre podemos ver. Al mezclar el vinagre con el bicarbonato, se genera un gas más denso que el oxigeno. Por eso, las velas se apagan. ¡Nos ha gustado mucho y estamos deseando repetir! Nos vemos en la próxima misión :)
Hemos descubierto que la brújula se mueve según la distancia a la que tenga el imán. Y que hay muchos materiales que tenemos en nuestro entorno, que son conductores de la electricidad. Nos hemos divertido mucho. Nos vemos en la próxima misión.
En este reto hemos descubierto que la luz del sol concentrada en un punto (como permite la lupa) es capaz de filtrarse en la materia y realizar en ella deformaciones o modificaciones. Dependiendo del color, ha sido más o menos fácil de explotar los globos; pues cuanto más oscuros más absorben la luz. Nos hemos divertido mucho y, aunque nos daba impresión que explotarán en nuestras manos; nos ha gustado mucho la experiencia. ¡Nos vemos en el próximo reto!