Existe lo que vemos y lo que no vemos. La materia la podemos encontrar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Se puede producir cambios de estado, Los cambios de estado físico se producen por aumento de temperatura o por disminución de temperatura. Los que ocurren por aumento de temperatura son: fusión, vaporización, sublimación. ... Vaporización: Es el cambio de estado de líquido a gas. Se puede producir de dos formas: evaporación y ebullición. La densidad es una magnitud escalar que permite medir la cantidad de masa que hay en determinado volumen de una sustancia. Si puesto que que este gas es más denso que los gases de la atmósfera.
Debe circular por un circuito cerrado. Es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen cuando situamos cerca los imanes . Cuando por un circuito eléctrico circula corriente eléctrica, alrededor del circuito se crea un efecto magnético. La aguja magnetizada de la brújula tiende a colocarse paralela a la dirección del campo magnético que existe de forma natural en nuestro planeta, creado por el movimiento del material fundido del núcleo terrestre.
La luz del Sol está compuesta por luz de varios colores, que son los mismos colores del arco iris. Como todo cuerpo incandescente, el Sol emite luz en un espectro continuo de colores. Cuando la luz del sol toca nuestra piel nos quema. Cuando el globo recibe energía y se calienta puede llegar a explotar. El de color negro es el que antes explota porque absorbe mejor los rayos solares. La energía se puede manifestar de maneras muy diversas: Energía cinética la capacidad de realizar trabajo asociada al movimiento de los cuerpos, energía térmica la manifestación de energía cinética suma de las aportaciones microscópicas de las partículas que forman una sustancia, que está muy relacionada con la temperatura de la sustancia, energía potencial acumulada en determinadas circunstancias según la configuración específica de un cuerpo respecto a un sistema de cuerpos. Así, los cuerpos tienen capacidad de realizar trabajo, aunque no se encuentren en movimiento y sin tener en cuenta la cantidad de energía térmica que poseen debido a la agitación de sus moléculas.