No, porque todo lo que nos rodea es materia, incluido el aire, los gases, etc. La materia podemos encontrarla en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Sí, hay distintos cambios de estado como por ejemplo: de sólido a gas (sublimación), de sólido a líquido (fusión), etc. La densidad es la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Y su fórmula es masa/volumen. Para comprobarlo, en el aula hemos realizado distintos experimentos de densidad con miel, aceite, etc. Sí, porque la vela se apaga debido a las distintas densidades que hay entre la reacción química que se ha creado y el oxígeno que nos rodea.
Para que se encienda la bombilla, el circuito tiene que estar cerrado. Sí, es posible que un objeto ejerza fuerza sobre otro, debido a las fuerzas a distancia, como el magnetismo. Depende de la polaridad, los imanes se atraerán o repelerán. Por los polos que ambos actúan como dos grandes imanes.
La luz del sol se refleja en los objetos, y podemos ver de qué color son. Nosotros, en nuestra piel, absorvemos la luz solar y nuestra piel se calienta, y cambia de color. Puede explotar o deformarse, dependiendo del color del globo, este refleja o abserve la luz. Encontramos energía en el sol, bombillas, electricidad estática, comida, combustibles, en el movimiento, etc.