Un objeto opaco es aquel que no deja pasar la luz y tiene una sombra compacta. Un objeto translúcido deja pasar la luz y si tiene color también lo refleja, como el celofán rojo. Un objeto que refleja la luz deja una sombra distorsionada. Los objetos que refleja la luz es porque la luz rebota sobre ellos y los devuelven esa luz en forma de imagen, como un espejo. La información que obtenemos de los objetos es su forma, color, se refleja o no la luz...
Los objetos deben ponerse a cierta distancia de la cámara para que se vean bien porque así entra pocos rayos de luz en la cámara. Usamos el papel vegetal porque es translúcido así que deja pasar la luz y nos permite ver la sombra del objeto. Nuestros ojos son como una lente y el cerebro es el encargado de interpretar la información que recibe por los ojos y enseñarnos la imagen del derecho.
Las lámparas con botellas de plástico son económicas, nos permiten reutilizar el plástico y todo el mundo puede acceder a ellas. La lejía la ponemos para que el agua se mantenga limpia y no le salgan algas ni otros elementos que la enturbian. El conocimiento nos permite resolver problemas y ayudar a los demás.