No sólo existe lo que vemos. La materia puede encontrarse en estado sólido, líquido y gaseoso. La materia puede cambiar de un estado a otro. El dióxido de carbono tiene más densidad que el oxígeno y por eso, ayudaba a que se apagaran las velas. Nos han encantado los experimentos, han sido muy interesantes y curiosos porque nos ha parecido increíble que un gas pueda apagar las velas. ¡Muchas gracias por estos experimentos tan divertidos!
El circuito eléctrico tiene que ser cerrado. Sí es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin tocarse, por ejemplo, con la aguja de la brújula y el imán. Al situar dos imanes cerca se atraen o se repelen en función de sus polos. La aguja señala al Norte de la Tierra porque es el campo magnético más fuerte de la Tierra. Nos ha encantado este experimento porque es impresionante ver cómo con materiales tan sencillos conseguimos que se encienda la bombilla.
La relación entre la luz del sol y los colores es que según la energía que tengan, van a ser de un color u otro. La luz del sol en contacto con nuestra piel nos calienta y si es mucho tiempo nos puede quemar. Un globo se calienta, se deforma y acaba explotando. Encontramos energía en nuestro entorno en las bombillas, en espacios abiertos, con las linternas, las llamas, los cables... Este experimento nos ha parecido muy divertido porque explotaban los globos con la luz del sol según su color.
Podemos decir que, con la ayuda de la ciencia, vemos lo invisible porque con la cámara digital se detecta la luz que no vemos con nuestros ojos. Además, las cuentas sensibles a la luz ultravioleta podemos detectar si hay luz invisible. Este experimento nos ha encantado, es increíble lo que ha ocurrido a las cuentas al cambiar de color. Os agradecemos que nos hayáis enseñado este experimento.