Gracias al experimento hemos comprobado que no solo existe lo que vemos. Podemos encontrar la materia en estado: sólido, líquido y gaseoso. Es posible que se produzca un cambio de estado. Por ejemplo: Cuando dejas un hielo fuera del congelador durante un tiempo acaba convirtiéndose en agua líquida. La densidad se parece al peso de la materia. En este experimento la densidad ha sido muy importante.
Para que se encienda la bombilla el circuito tiene que estar cerrado. Sí, por ejemplo los imanes y su campo magnético son capaces de mover objetos sin tocarlos. Al acercar dos imanes si enfrentamos sus polos iguales se repelen y al contrario se atraen. Porque la Tierra funciona como un gran imán.
- Cuando la luz ilumina diferentes objetos unos rayos se absorben y otros se reflejan, nosotros vemos el color de los que se reflejan. - Cuando la luz del sol toca nuestra piel, sentimos calor, puede haber cambios (nos ponemos morenos)... - Cuando el globo recibe energía, se calienta y explota. - Podemos encontrar energía en la electricidad, en una vela, en una bombilla, en una pila...