Evidentemente, no solo existe lo que vemos, hay materia que aunque sea imperceptible, sabemos que está ahí, como el aire, los gases, etc. La materia la podemos encontrar en 3 estados, sólido, líquido y gaseoso. Claro que estos estado se pueden cambiar, la materia puede pasar de gas a liquido y de liquido a gas, y al contrario. La densidad relaciona la masa con el espacio que ocupa, siendo importante en este experimento porque gracias a ella el dióxido de carbono desplaza al oxígeno.
-El circuito eléctrico debe estar cerrado, ya que si abrimos el interruptor, la corriente no circula. -Sí, hemos visto como la fuerza magnética mueve las cosas sin tocarlas. -Pueden pasar dos cosas, o bien se atraen o por el contrario se repelen. -Debido a que la aguja de la brújula está imantada y así se siente atraída por el campo magnético de la Tierra.
La relación entre la luz y los colores es muy estrecha, ya que éstos dependen de la cantidad de luz que absorba o refleje el objeto. La luz del sol hace que nuestra piel cambie su color, se oscurece y si es en exceso puede quemarnos, debido a que la piel absorbe el calor que nos llega. Los globos al absorber la energía de la luz se calientan y se deforman, llegando incluso a romperse. En nuestro entorno encontramos energía en la luz, el viento, el agua, el movimiento, la electricidad...