En nuestra opinión, no solo existe lo que vemos porque existen materias invisibles que no podemos ver; por ejemplo, el oxígeno y el dióxido de carbono. La materia la podemos encontrar en 3 estados diferentes: la materia sólida, líquida o gaseosa. Por supuesto que si podemos producir un cambio de estado. Si enfriamos el agua podemos conseguir cubitos de hielo, pero si al contrario la calentamos podemos conseguir agua y finalmente gas. Dependiendo de la temperatura en la que esté la materia y el tiempo que utilizamos, su estado varía. Los Haters sabemos que la densidad es el peso de la materia, visible o invisible. En nuestro experimento, ha sido muy importante y elemental la densidad de la materia, porque gracias a ello hemos podido apagar las velas sin soplarlas, mojarlas o tocarlas.
El circuito eléctrico tiene que ser cerrado por donde pueda circular la electricidad, a parte de poder entrar y salir de él. Es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen, ya que con el imán hemos podido mover la aguja de la brújula sin tocarla. Al acercar dos imanes, si ponemos los dos polos negativos o positivos juntos se repelen. Al contrario, si unimos los polos opuestos se atraen. Porque la tierra tiene fuerza magnética y gracias a eso la brújula siempre nos señala el norte.
Vemos que los globos de colores explotan en pocos segundos pero el globo blanco no explota. La razón de este diferente comportamiento se debe a que el globo blanco refleja toda la luz que recibe, mientras que si el globo es de color rojo refleja la luz roja y absorbe los demás componentes de la luz blanca.