Cuando la luz interacciona con un objeto podemos obtener i formación sobre su forma, su color o como ese material se comporta con la luz, si deja pasar la luz y la imagen ( objeto transparente), si solo deja pasar la luz ( objeto traslúcido) o si por el contrario refleja estos rayos y no deja que pase ni luz ni imagen ( objeto opaco). Hemos aprendido mucho sobre las propiedades de la luz y como está nos puede dar información sobre los materiales.
Los objetos los ponemos a distancia para poder enfocarlos mejor. Utilizamos papel vegetal por ser traslúcido y así deja pasar parte de la luz. Así podemos ver la imagen proyectada. Nuestros ojos captan imágenes pero no ven. Estás imágenes se las envían al cerebro, quien procesa la información y hace que veamos la imagen pero del derecho.
En aquellos lugares a los que la luz eléctrica no llega, bien por pobreza bien por la dificultad del terreno, nos ayudan a iluminar estancias amplias utilizando materiales baratos y fáciles de encontrar. Al alcance de todo el mundo. Le añadimos lejía para evitar que crezcan microorganismos que enturbiarían el agua y se estropearía la lámpara. Ya no haría su función al no ser transparente. Gracias a los avances científicos la vida es más cómoda y cada vez más larga.