OS EQUIPOS EN ACCIÓN

Sigue os día a día da misión nas escolas!

MAGOS Y BRUJAS

2019-2020 / A misión 2019-2020

5º. · CEIP Torre Águila
Barbaño · Badajoz
Lab1 Materia
Só existe o que vemos?

EL CEIP Torre Águila Descubre El Misterio de Las Velas Mágicas. ¡Alucinante!
28/01/2020

MISIÓN 1. EL MISTERIO DE LAS VELAS QUE SE APAGAN SOLAS. Nos ha encantado el experimento, hemos tenido de todo, repeticiones al no salir bien a la primera, caras de impaciencia, alucinación, sorpresa… Y hemos llegado tras reflexionar conjuntamente a las siguientes conclusiones: - Hemos comprobado de primera mano, que lo que no vemos también existe. Y que por supuesto existen las cosas que no vemos, pues lo hemos experimentado de primera mano. - A pesar de que no creíamos o pensábamos que era imposible apagar una vela sin soplarla ni tocarla, vimos que al echar el C02 del globo sobre el vaso con la vela encendida, se apagó al depositarla en el fondo. Y no vimos cómo el gas se hunde y cae dentro del vaso. Sentimos sorpresa al ver que las velas, se apagaron como ¡como por arte de magia! - Hemos aprendido que para mantener la llama ardiendo se necesita oxígeno. Por otro lado, que el CO2 es más denso que el aire por lo que tiende a irse hacia abajo. Como dos cosas no pueden estar en el mismo sitio a la vez, si el CO2 baja por ser más denso, el aire sube por ser menos denso. Si el aire sube, queda fuera del alcance de la vela. Sin aire no hay oxígeno y Sin oxígeno no es posible la combustión. - Fue un experimento muy divertido y sorprendente, nos encanta hacer experimentos y que los niños se diviertan aprendiendo. ¡Experimento probado y aprobado!


Lab2 Forza
Por que se moven as cousas?

EL CEIP Torre Águila Descubre El Misterio de las Brújulas que NO señalan el Norte. ¡IMPRESIONANTE!
01/03/2020

Los alumnos del CEIP Torre Águila de Barbaño (Badajoz), hemos detectado, el campo magnético producido por una corriente eléctrica a lo largo de todo el conductor. Los efectos que tienen los imanes, han impresionado a los alumnos, al ver que puede ejercer fuerzas sobre las brújulas, creando ese campo magnético. Han descubierto, que la brújula está formada por una caja en cuyo interior hay una aguja imantada que puede girar libremente y detectar influencias magnéticas a su alrededor. Si no se encuentra en un campo magnético, la aguja señala al norte. Si por el contrario la brújula está inmersa en un campo magnético, la aguja se orienta en la dirección del mismo. Han disfrutado, muchísimo con la preparación y con el montaje en el que se hacía pasar una corriente eléctrica por un hilo metálico, debajo del cual había colocado una brújula. Conclusión: Las corrientes eléctricas son las causantes de los campos magnéticos. NOTA IMPORTANTE: No sabemos porque aparece el formulario por completar…lo enviamos el viernes 28, pero hoy hemos comprobado que no llegó la información y que aparecían cosas por entregar…¡¡ No sé qué habrá pasado!!Lo sentimos.







Unha iniciativa de:


Alba

Coa colaboración de:


Producida por:


eduXarxa

Utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas y técnicas; tratando datos necesarios para la elaboración de perfiles basados en tus hábitos de navegación.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias desde 'Configuración de cookies'.

Configuración de cookies