En este experimento hemos comprobado que el oxígeno y el dióxido de carbono son gases que no se ven pero existen. Podemos ver la materia en estado sólido, líquido y gaseoso. Sí se puede producir un cambio de estado, por ejemplo cuando el agua se calienta e hierve. La densidad es la relación entre la masa y el volumen. La densidad ha sido importante porque, el dióxido de carbono se ha quedado en el fondo del vaso y, esto, es lo que ha hecho apagar la vela.
Tiene que ser un circuito cerrado y lineal. Es necesario una batería(pila) conductores(cables), y la receptora de la energía (bombilla). Si fueran de distintos polos se atraerian, en cambio si son del mismos polo se repelen. Sí, por ejemplo los imanes del mismo polo se repelen sin llegar a tocarse. Se debe a que la aguja magnetizada de la brújula tiende a colocarse paralela a la dirección del campo magnético que existe de forma natural en nuestro planeta, creado por el movimiento del material fundido del núcleo terrestre.
- Hemos observado que, cuanto más oscuro es el globo, antes se explota y al contrario. - Que si la exponemos durante mucho tiempo, nos quemamos. - Que puede llegar a explotar. - En nosotros mismos, en los enchufes, en los automóviles, en el viento, en el sol, en los radiadores, en nuestras tablets, ...
Hemos comprobado que, hay luces que podemos ver a simple vista pero, hemos visto que otras no. Para ello, necesitamos de cámaras especializadas para ello. Hemos descubierto que la luz solar se llama ULTRAVIOLETA, y, que, aunque, no lo veamos, puede producir quemaduras importantes.