Un objeto opaco es aquel que no deja pasar la luz. Un objeto translúcido es el que deja pasar la luz, pero no ver con claridad a través de él. Que haya objetos capaces de reflejar la luz significa que los objetos pueden hacer que pueden hacer rebotar parte de la luz que les llega. La información que obtenemos es el color, si es opaco, translúcido o transparente, si cuando le cambias de posición cambia su sombra y si refleja la luz y la distancia a la que están, también qué tipo de objeto es (Opaco, translúcido o transparente), qué forma tiene (cuadrada, rectangular,…), ETC.
Los objetos deben ponerse a distancia de la lente porque la distancia de enfoque depende de la distancia a la que convergen (Dirigirse varias cosas a un mismo punto y juntarse en él) los rayos que atraviesan la lente. El papel vegetal permite que se proyecte la imagen y al mismo tiempo deje pasar parte de la luz para que la podamos ver. Nuestros ojos ven al revés, pero es nuestro cerebro que el que lo pone al derecho.
Luz gratis para todos, sobre todo para los que menos tienen. Y para los que tenemos más, un ahorro para el planeta. La lejía desinfecta el agua y así no hay que cambiarla a menudo. El conocimiento científico nos ayuda a afrontar todos los problemas de la humanidad, la pobreza, el hambre , las enfermedades, la contaminación.