Sabemos que el gas, aunque no lo vemos existe (y lo hemos podido comprobar). También sabemos que se puede pasar de un estado a otro y producir cambios en la materia. Nos costó un poco más entender que la densidad era clave en el experimento.
Después de experimentar con la electricidad y el electromagnetismo sabemos que es imprescindible que el circuito eléctrico esté cerrado para que los receptores de la electricidad funcionen: hemos experimentado con bombillas, motores, ventiladores... y les hemos añadido interruptores. Hemos comprobado que electricidad y magnetismo están relacionados y hemos investigado algunas cuestiones sobre los polos magnéticos y geográficos. Y sí ¡hemos conseguido, gracias al electroimán que la brújula no señale al Norte! Una de las cosas más divertidas ha sido "volver loca a la brújula". Además le hemos dado nuestro toque personal y hemos añadido Legos para crear circuitos realmente imaginativos. ¡Vamos a por el siguiente!
Descubrimos que los globos reflejan una cantidad de luz y absorben otra, según su color. Formulamos hipótesis de qué globo se explotaría antes y, a pesar de que no lucía mucho el sol, conseguimos hacer el experimento con éxito. El globo negro explotó muy rápido porque absorbe toda la luz, en cambio el blanco, refleja toda y no se explotó. Tampoco el amarillo claro, porque refleja más cantidad de luz que la que absorbe. Acertamos el orden en el que se explotaron los otros. ¡Nos gustó mucho!
Hemos comprobado cómo observar diferentes tipos de rayos que no son visibles al ojo humano. Hemos alucinado de cómo las cuentas reaccionan ante los rayos ultravioletas y hemos entendido por qué es importante usar protección solar.