OS EQUIPOS EN ACCIÓN

Sigue os día a día da misión nas escolas!

warriors

2018-2019 / A Misión

6º. · Colegio Sagrada Familia
Los Llanos de Aridane · Santa Cruz de Tenerife
Lab2 Forza
Por que se moven as cousas?

LA LÁMPARA MÁGICA
19/02/2019

Para que un circuito eléctrico funcione debe contar con: • Un generador, en este caso una pila de 4,5 V, que produce la energía eléctrica. Tiene dos polos, por uno entran las cargas y salen por el otro. • Cables eléctricos, que transportar la energía. Debe estar conectado un cable en cada polo. • Receptor, en este caso un bombillo, que transforma la energía eléctrica en luz • Un interruptor (opcional), que permite cortar o restablecer la corriente eléctrica. Y una conexión correcta. Es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen como por ejemplo los imanes. Muchas veces hemos oído “los polos opuestos se atraen”, es decir, los polos magnéticos de diferente tipo se atraen y de igual tipo se repelen. Entonces, cuando las líneas de campo de uno y otro imán van en el mismo sentido (polos de diferente tipo enfrentados), ambos imanes se atraen mutuamente. Pero cuando las líneas del campo magnético de uno y otro imán se enfrentan unas contra las otras (polos del mismo tipo enfrentados), ambos imanes se repelen mutuamente. Esta explicación nos permite entender por qué una brújula siempre señala el norte. La aguja de la brújula es atraído por otro imán que es La Tierra. Existe un imán dentro de la Tierra, que va desde el Polo Norte al Polo Sur, es bipolar y por lo tanto genera un campo magnético. Así pues, el imán de la brújula siempre señala el polo norte geográfico porque es atraído por él.


Lab3 Enerxía
Que provoca os cambios da materia?

LOS PODERES DE RA
25/03/2019

¿Qué relación tiene la luz del sol con los colores? El color de los objetos depende de lo que le sucede cuando la luz incide sobre ellos. Los diferentes materiales absorben algunos colores y reflejan otros. Los colores que vemos son los colores reflejados por el objeto. La retina del ojo tiene células sensibles a los colores de la luz. Los objetos de color negro absorben todos los colores y no reflejan ninguno. Por el contrario, los objetos de color blanco reflejan todos los colores. ¿Qué pasa con la luz del sol cuando toca nuestra piel? Cuando la luz entra en contacto con nuestra piel produce varios efectos positivos y negativos. Nos permite obtener vitamina D, muy escasa en los alimentos, calentar nuestro cuerpo. El bronceado tiene lugar porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. Pero la luz solar también tiene efectos perjudiciales. Demasiada exposición a los rayos ultravioleta puede causar quemaduras solares en la piel. Cuando un material (por ejemplo, el globo) recibe energía y se calienta, ¿qué le pasa? El material del cual está compuesto el globo absorben la luz del sol. El aumento de su temperatura provoca que dicho material se estire, se rompa su estructura molecular, dando lugar a una explosión del globo. No todos los colores resisten lo mismo. El globo negro explota muy rápido pues absorbe toda la luz solar. El blanco nunca lo hace pues refleja toda la luz solar. Pero los alumnos dibujaron un círculo de color negro de unos dos centímetros de diámetro en el globo blanco, de manera que al concentrar la luz de la lupa sobre dicho círculo el globo explotó. ¿Dónde podemos encontrar energía en nuestro entorno? Las principales formas de energía que pudimos encontrar en nuestro entorno a la hora de realizar el experimento fueron la luz y la temperatura. La primera permite que al incidir sobre el globo su temperatura suba y como consecuencia el material se estira y se rompe.







Unha iniciativa de:


Alba

Coa colaboración de:


Producida por:


eduXarxa

Utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas y técnicas; tratando datos necesarios para la elaboración de perfiles basados en tus hábitos de navegación.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias desde 'Configuración de cookies'.

Configuración de cookies